Juegos Educativos
Ayni en Holanda
Somos parte de..

Red Tic Bolivia

Global Teenager Project

Suscripciones

Feed - RSS de Ayni Bolivia

Suscríbase al boletín
Las noticias en tu correo
Ingresa tu email

Delivered by FeedBurner

Localización de visitantes del sitio


.

QR Code generator

PostHeaderIcon Reconocimiento

“CALIDAD EDUCATIVA”

La Dirección Departamental de Educación realizó un acto de reconocimiento a diferentes instituciones y Unidades Educativas del departamento de Oruro, el cual fue denominado “Calidad Educativa”. Esta calificación se debe al aporte que se realizó a través del uso de las nuevas tecnologías, capacitaciones, innovación pedagógica, olimpiada deportiva, olimpiada científica y otras áreas que fortalecen el proceso de enseñanza-aprendizaje.  

El acto de reconocimiento se realizó el 10 de septiembre de 2011 en ambientes del Salón Ildefonso Murguía de la Gobernación, contando con  la presencia de autoridades destacadas.  Por ejemplo, el Viceministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Germán Labraña y autoridades departamentales de educación y de las instituciones y unidades educativas premiadas.

El Director Departamental de Educación, Raúl Copa, habló de la importancia de apoyar  actividades educativas que van en beneficio del estudiante y docente como es el caso de Ayni Bolivia, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del uso de la tecnología.

Asimismo, el director general de Nuevas Tecnologías del Viceministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Germán Labraña, habló de la importancia que tiene el uso de las nuevas tecnologías en las aulas educativas. Dijo que el Ministerio de Educación está gestionando distintas tareas para lograr la incorporación de nuevas tecnologías en todas las unidades educativas.

De acuerdo a las categorías, se realizó la entrega a las instituciones de Ayni Bolivia, Ideas Libres, Educatic, Save the Children, Corporación Catec, Capacitación a Distancia, Aprosar, ADG (Embajada de Bélgica) y después a las Unidades Educativas Colegio San Francisco, Colegio Argentina, Colegio Bolivia de Challapata, Colegio Pantaleón Dalence y Virgen del Mar.

La Ing. Sigrid Ortega argumentó que es muy importante mejorar la calidad educativa, y en el caso de la organización se lo hace -entre otros- con el Proyecto Aprender Creando.  En este proyecto, maestros y estudiantes adecuan de manera creativa el uso de la computadora para su utilización dentro el aula.

Se agradece a la Dirección Departamental de Educación Oruro, que alienta no solo a Ayni Bolivia sino también a otras instituciones, a seguir con el trabajo que se ha estado realizando en beneficio de la educación.

 

Escribir un comentario

Le invitamos a que participe con su comentario, duda, sugerencia o consulta. Recuerde que debe tener el debido respeto.
Tomen en cuenta que los comentarios son estricta responsabilidad de los autores.


Código de seguridad
Refescar

PostHeaderIcon Últimos Artículos

PostHeaderIcon Lo más leído