BOLIVIA REPRESENTADA POR AYNI BOLIVIA EN RED TINKUY

Nuevamente, le toca a Ayni el rol de representar a Bolivia en un entorno internacional relacionado a la tecnología y la inclusión digital. 

La Red de Asistencia de Operadores de telecentros Tinkuy, nació en el 2008 como una iniciativa del Centro Peruano de Estudios Sociales- CEPES con el objetivo de crear un servicio virtual de asistencia en red para operadores de telecentros de toda la región. Mediante la creación de una red social de operadores y el intercambio de información y experiencias dentro de la misma; la red Tinkuy pretende aumentar las capacidades de los operadores, y promover que estos participen en espacios de toma de decisión y que trabajen en red.

La red Tinkuy conecta a cientos de operadores de telecentros, usuarios y especialistas en TIC’s a lo largo de la región; logrando un tejido de comunicación interactiva y constante, superando las distancias espaciales para crear el encuentro de un objetivo común: acercar las tecnologías de la información y comunicación a las poblaciones de menores recursos para contribuir con su desarrollo humano y su inclusión a la sociedad de la información.

La red de asistencia de operadores de telecentros, busca contribuir a que los telecentros sean más efectivos en relación a los fines de desarrollo para los que fueron creados. Para conseguirlo la red Tinkuy reune a los encargados de telecentros; potencia sus capacidades, fortalece a los actores de desarrollo y promueve el trabajo y aprendizaje colaborativo. La red Tinkuy viene funcionando en la red social ning de telecentre.org y en diversas redes nacionales como la de Colombia, Chile, Ecuador, Bolivia, Panamá, El Salvador, Argentina, República Dominicana, Perú, etc.

El jueves pasado, se llevó a cabo el Primer Encuentro del equipo dinamizador de la Red de Asistencia “Tinkuy” en Lima, con la participación de redes de telecentros de otros cinco países. Entre ellos estuvieron Fabiola Fuentes (Nodo Chile), Susana Ebeling (Nodo Argentina), Derlly Pantoja (Nodo Colombia), Patty de Alonso (Nodo El Salvador) y Pamela Quiñones (Nodo Ecuador), Gabriela Perona (Dinamizadora Regional) y Sigrid Ortega en representación del Nodo Bolivia.

¿Leer más? –> http://telecentre-comunidad.ning.com/profiles/blogs/i-encuentro-del-equipo?xg_source=facebookshare&xgs=1

error: Contenido Bloqueado por administrador

SUSCRIBETE

CONTACTOS