Juegos Educativos
Ayni en Holanda
Somos parte de..

Red Tic Bolivia

Global Teenager Project

Suscripciones

Feed - RSS de Ayni Bolivia

Suscríbase al boletín
Las noticias en tu correo
Ingresa tu email

Delivered by FeedBurner

Localización de visitantes del sitio


.

QR Code generator

PostHeaderIcon Col. Nacional Pichincha (Potosi)

COLEGIO NACIONAL PICHINCHA



Nombre de la Unidad Educativa: Colegio Nacional Pichincha

Departamento: Potosí

Provincia: Tomás Frias

Distrito: Potosí

Ciclos de la Unidad Educativa: Secundaria

Cantidad de Profesores: 35

Numero de Mujeres: 12

Numero de Varones: 23

Cantidad de Estudiantes: 660

Numero de Mujeres: 0

Numero de Varones: 660

Premios obtenidos en Feria TIC´s Ayni:


COLEGIO NACIONAL PICHINCHA

 

El Colegio Nacional Pichincha es considerado como uno de los colegios sesquicentenarios de Bolivia  Fundado en la ciudad de Potosí, provincia Tomas Frías un 2 de marzo de 1826 por el Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, cuyo acto inaugural fue el 7 de mayo del mismo año, en interiores del secular convento de los Betlemitas con el notable nombre de "Pichincha" (en conmemoración a la Batalla de Pichincha) es uno de los establecimientos de educación secundaria más laureados de la ciudad de Potosí.

Tiene como director al prof. Juan  Uriboro Cortez, quien con el apoyo de 7 personas del plantel administrativo y alrededor de 35 profesores acogen en sus aulas a más de 800 estudiantes quienes se forjan el  futuro de Bolivia.

La ONG Ayni Bolivia viene trabajando con la comunidad educativa desde la gestión 2010, dotándoles 10 equipos de computación para incrementar el gabinete de computación con el que contaban.

En la gestión 2011 participaron de la capacitación técnica Jclic, obteniendo como resultado la creación de material educativo en las materias de lenguaje, química, ingles, etc. En cuanto a la capacitación pedagógica asistieron al taller de Socialización del Aprender Creando generando un contenido para la materia de historia la Máquina del Tiempo, en Macromedia Flash que será desarrollado por el personal de Ayni Bolivia para motivar e innovar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los jóvenes estudiantes.


Participaron con tres grupos de la I Feria TIC en Educación Potosí, organizada por la ONG. Ayni Bolivia con el apoyo de la Dirección Departamental de Educación de Potosí, destacando por una presentación impecable e innovadora.

La profa. Demecia Arenas Martines fue una de las personas ganadoras del concurso de software educativo a nivel nacional realizado en Jclic. Ayni Bolivia cumple con lo prometido.

Comentario del director colegio Nacional Pichincha Prof. Juan  Uriboro Cortez.

Nuestro colegio participo de todas las actividades organizadas por la ONG Ayni Bolivia quienes motivaron  a profesores  y estudiantes a cambiar  la forma tradicional de enseñanza, existe mucha predisposición  departe de  los profesores, están comprometidos con el cambio de las estrategias y metodologías de enseñanza.

Ponderó la tarea realizada por sus colegas y la institución, recordando que aún tenemos mucho camino por delante para seguir trabajando, tomando en cuenta que este tipo de capacitaciones sea a todos los docentes y no sólo a un grupo limitado de personas.

Felicitar  primeramente a la institución Ayni Bolivia por dar a conocer las NTIC’s y llegar a implementar todos los conocimientos  y metodologías de los profesores trasladando las NTIC’s a las aulas,  trabajar por departamento materia para consolidar los conocimientos, para que los estudiantes reciban todos los conocimientos que se les pueda brindar.

Esperanzados en que se continúe  el trabajo con la ONG Ayni Bolivia, ya que el convenio fenece en esta gestión.

 

PostHeaderIcon Últimos Artículos

PostHeaderIcon Lo más leído